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Secretario General Adjunto

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El Pleno del Tribunal puede elegir entre los letrados un Secretario General Adjunto, cuyo nombramiento compete al Presidente.

Al Secretario General Adjunto le corresponden, entre otras, las siguientes funciones de gobierno y administración:

  • a) La sustitución del Secretario General en casos de vacante, ausencia o enfermedad. De no ser ello posible, esta sustitución recaerá en el Letrado que designe el Presidente;
  • b) El ejercicio por delegación del Secretario General de las siguientes competencias de la Secretaría General:
    • 1) La dirección y coordinación de los servicios del Tribunal, sin perjuicio de la responsabilidad directa de quienes ostentan la jefatura de cada servicio y unidad;
    • 2) La jefatura superior del personal al servicio del Tribunal Constitucional, a excepción de todo lo relacionado con la jefatura de los letrados y lo relativo al régimen disciplinario;
    • 3) Proponer las bases de los concursos y de las convocatorias de puestos de libre designación para la incorporación de personal, funcionario o laboral, al servicio del Tribunal y formular la propuesta de nombramiento en los procedimientos de libre designación;
    • 4) Las competencias asignadas al Secretario General en materia de los ficheros automatizados de carácter personal existentes en el Tribunal;
    • 5) La administración de los créditos para gastos del presupuesto del Tribunal;
    • 6) La autorización del gasto;
    • 7) La ordenación de los pagos;
    • 8) La liquidación del presupuesto;
  • c) Cualesquiera otras funciones de apoyo o informe que se le asignaren por el Presidente, el Secretario General y, en su caso, por decisión del Pleno.
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