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 Funciones

El responsable de seguridad es la persona o personas a las que el responsable del fichero asigna formalmente la “función de coordinar y controlar las medidas de seguridad aplicables”, pudiendo ser un mismo responsable para todos los ficheros o tratamientos de datos de carácter personal o varios responsables en función de los sistemas de tratamiento utilizados, circunstancia ésta que se hará constar claramente en el documento de seguridad (art. 95 RPD).

Al Presidente del Tribunal Constitucional le compete nombrar, a propuesta del Secretario General, un Responsable de Seguridad en materia de protección de los datos de carácter personal obrantes en los ficheros creados por el Tribunal Constitucional [art. 3.1 de la Instrucción de Régimen Interior de la Secretaría General del Tribunal Constitucional, de 25 de enero de 2011, sobre medidas de seguridad de los ficheros del Tribunal Constitucional que contienen datos de carácter personal]. Al Responsable de Seguridad le corresponde la coordinación y el control de las medidas establecidas por las Instrucciones de Régimen Interior de la Secretaría General, así como por las Directrices Técnicas de Seguridad dictadas en su desarrollo [artículo 3.2 de la Instrucción].

Se deben comunicar al Responsable de seguridad todas las incidencias que puedan afectar a la seguridad de los ficheros con datos personales como, por ejemplo, el acceso a ficheros con datos personales por personal no autorizado, aunque sea de manera fortuita o accidental; el conocimiento por terceros del identificador de usuario o de la clave de acceso de un usuario del Tribunal; la modificación de datos por personal no autorizado o desconocido o la pérdida de información; o los accesos no autorizados a los locales donde se ubiquen los sistemas y soportes informáticos.

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