Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Órgano responsable


 

De conformidad con el artículo 16 del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público (BOE núm. 227, de 19 de septiembre), cada entidad determinará “la Unidad responsable de garantizar el cumplimiento de los requisitos de accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles dentro de su ámbito competencia” (apartado 1º).

En el ámbito del Tribunal Constitucional la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de los requisitos de accesibilidad de su sitio web recae en la Secretaría General, de quien dependen los servicios y unidades que integran la administración del Tribunal y a quien le corresponden, con carácter general, las funciones de gobierno y administración, y en materia de accesibilidad:

  • a) Promover los medios y procedimientos necesarios para garantizar una adecuada gestión y atención de las cuestiones relacionadas con la accesibilidad (consultas, sugerencias, comunicaciones, quejas y solicitudes de información).
  • b) Atender las reclamaciones interpuestas.
  • c) Revisar las evaluaciones realizadas a los efectos de determinar si el cumplimiento de los requisitos de accesibilidad supone para el Tribunal una “carga desproporcionada”.
  • d) Coordinar las revisiones periódicas de accesibilidad.
  • e) Fomentar las actividades de promoción, concienciación y formación relativas a la accesibilidad.
  • f) Realizar los informes anuales sobre la atención de quejas y reclamaciones, de seguimiento sobre el cumplimiento de los requisitos de accesibilidad y de seguimiento sobre la promoción, concienciación y formación.
  • g) Actuar como punto de contacto con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública (como organismo encargado de realizar el seguimiento y la recepción de informes).

Contacto: Responsable de accesibilidad (Secretaría General)
Dirección postal: c/ Domenico Scarlatti, 6 (28003-Madrid)
Teléfono: (+34) 915 508 000
Correo-e: accesibilidad@tribunalconstitucional.es

FORMULARIO DE ACCESIBILIDAD

 

© 2016 CONSTITUTIONAL COURT OF SPAIN