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Règim de contractació del Tribunal Constitucional

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El Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, se aplica a todos los entes, organismos y entidades que forman parte del sector público, y, entre ellos, a los órganos competentes del Tribunal Constitucional, en los términos prevenidos en su disposición adicional primera bis, los cuales celebrarán aquellos contratos que sean necesarios para el cumplimiento y realización de sus fines institucionales.

El Presidente del Tribunal Constitucional ejerce su representación (art. 15 de la Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional) y le corresponde ejercer las funciones de Órgano de Contratación [art. 14.k) del Reglamento de Organización y Personal del Tribunal Constitucional], que las podrá delegar en el Secretario General [art. 16.1.b) del citado Reglamento], como así ha sucedido por Resolución de 28 de marzo de 2017, de la Presidencia del Tribunal Constitucional (BOE núm. 79, de 3 de abril).

Por otra parte, salvo cuando la competencia para contratar corresponda a una Junta de Contratación, en los procedimientos abiertos, restringidos y negociados con publicidad, así como potestativamente en los restantes procedimientos negociados, los órganos de contratación estarán asistidos por una Mesa de Contratación, que será el órgano competente para la valoración de las ofertas y que estará constituida por un Presidente, unos vocales y un Secretario (art. 320 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público). Por Resolución de 1 de febrero de 2016, de la Presidencia del Tribunal Constitucional, se publicó la composición de la Mesa de Contratación del Tribunal Constitucional (BOE núm. 34, de 9 de febrero).

Finalmente, y con el objeto de asegurar la transparencia y el acceso público a la actividad contractual de los entes, organismos y entidades que forman parte del sector público, los órganos de contratación han de difundir, a través de internet, su Perfil de Contratante, conteniéndose la forma de acceso al perfil de contratante en los pliegos y anuncios de licitación. En este perfil de contratante deberá publicarse la adjudicación de los contratos y podrán incluirse aquellas informaciones referentes a la actividad contractual del órgano de contratación, tales como: los anuncios de información previa; las licitaciones abiertas o en curso y la documentación relativa a las mismas; las contrataciones programadas; los contratos adjudicados; los procedimientos anulados; y cualquier otra información útil de tipo general, como puntos de contacto y medios de comunicación que pueden utilizarse para relacionarse con el órgano de contratación (arts. 53 y 141 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público).

Los cuadros contenidos en este apartado muestran la información referida a la actividad contractual del Tribunal Constitucional, en los términos requeridos por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno.

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