Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
DISABLE CAROUSELS

Memoria de liquidación presupuestaria 2020

Descargar PDF
Print
 

 

Con arreglo a lo prevenido en el artículo 2, letra k), del Reglamento de Organización y Personal del Tribunal Constitucional, el Pleno del Tribunal, en su reunión del día 22 de abril de 2021, adoptó un Acuerdo por el que tomaba conocimiento de la cuenta de liquidación del presupuesto del Tribunal correspondiente al ejercicio 2020 formulada por la Secretaría General.

A continuación se muestra la memoria elaborada a los expresados efectos, que recoge en tres epígrafes la siguiente información:

1. Ejecución del presupuesto. Contiene los datos generales de la ejecución de presupuesto de 2020, la composición de su estructura interna en los diferentes capítulos presupuestarios, el modelo a través del cual se ha desarrollado la gestión presupuestaria del Tribunal y los datos referidos al volumen y tipología de documentos contables en que, en definitiva, se ha traducido dicha gestión. La información completa referida al detalle de los movimientos contables completos por aplicación presupuestaria resultantes de la correspondiente aplicación informática del Tribunal así como al reflejo de dichos movimientos en el diario de operaciones del Sistema de información contable (SIC´3) de la Administración General del Estado se contiene en los correspondientes anexos que fueron puestos en conocimiento del Pleno.

2. Comparación interanual de los ejercicios 2019/2020. En este epígrafe se analizan las principales magnitudes relativas a la liquidación presupuestaria del ejercicio 2020, comparándose las mismas con las correspondientes al ejercicio 2019. Los análisis de los diferentes capítulos presupuestarios se estructuran en dos subepígrafes, referentes a los créditos definitivos y a los gastos realizados.

3. Créditos definitivos y gastos realizados en el quinquenio 2016/2020. El análisis de la evolución presupuestaria del Tribunal Constitucional en la serie constituida por los últimos cinco ejercicios se estructura en tres epígrafes, de análisis general, por capítulos y por grandes agrupaciones de gasto.

Asimismo se muestran sendos anexos obrantes en la memoria, que contienen el cuadro de liquidación del presupuesto de 2020, en el que se comparan, para las distintas aplicaciones presupuestarias, los créditos presupuestarios (iniciales, modificaciones y definitivos) y los gastos realizados, y una información detallada de las principales agrupaciones de gasto.

 

postpdficon.png Descargar documento