Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
DESACTIVAR CARROUSELES
Descargar PDF
Imprimir
 
 

El TC recibe a la Magistrada del Tribunal Supremo de EE.UU., Sonia Sotomayor, con motivo del Día de la Mujer

Madrid, 4 de marzo de 2024

El Tribunal Constitucional ha recibido por primera vez en sus 44 años de historia la visita de una Magistrada del Tribunal Supremo de los Estados Unidos de América, Sonia Sotomayor, con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer. 

La Magistrada ha participado en un coloquio junto al Presidente del Tribunal, Cándido Conde-Pumpido Tourón y a la Vicepresidenta Inmaculada Montalbán Huertas.

Al acto solemne han asistido los magistrados del Tribunal Constitucional, Ricardo Enríquez y Juan Carlos Campo y las magistradas Concepción Espejel, María Luisa Segoviano y Laura Díez. También ha estado presente el Presidente emérito del Tribunal, Pascual Sala; la Presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano; el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz; el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo; la Embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, así como vocales del Consejo General del Poder Judicial, magistrados del Tribunal Supremo y autoridades jurídicas y académicas.  

 El evento, que se ha celebrado en el Salón de Actos, ha contado con la asistencia del personal del Tribunal Constitucional: el Secretario General y el Secretario General Adjunto, los letrados y letradas y demás trabajadores y trabajadoras al servicio de la institución.