El Tribunal Constitucional ha conmemorado el Día de la Mujer 2023 con un acto presidido por la Vicepresidenta Inmaculada Montalbán, que ha reivindicado que la igualdad real entre mujeres y hombres es la base de la paz social y de la democracia.
El acto “Igualdad de Género y construcción de la Democracia en España y en Europa: una perspectiva jurídica” ha contado con la participación de las magistradas constitucionales Concepción Espejel, María Luisa Segoviano y Laura Díez. Y con las invitadas de honor María Emilia Casas, Presidenta Emérita de este Tribunal, María Elósegui, Magistrada del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y Lourdes Arastey, Magistrada del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Han asistido el Presidente Cándido Conde-Pumpido, los magistrados Enrique Arnaldo, César Tolosa y Juan Carlos Campo, así como numerosas autoridades judiciales, vocales del CGPJ, magistrados y fiscales del Tribunal Supremo y miembros de asociaciones jurídicas de mujeres.
El acto ha concluido con un homenaje a mujeres trabajadoras representantes de los diferentes servicios y departamentos del Tribunal Constitucional.