Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

 

Descargar PDF
Imprimir
 
 

La Vicepresidenta del Tribunal Constitucional recibe el Premio Confilegal a su trayectoria profesional

Madrid, 29 de noviembre de 2017

La Vicepresidenta del Tribunal Constitucional, Encarnación Roca, ha recibido el Premio Confilegal a la “Trayectoria”, en reconocimiento a su dedicación a la Justicia, primero como catedrática de Derecho Civil en la Universidad de Barcelona y, después, como Magistrada del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional. La Vicepresidenta Roca ha recibido el galardón de manos del Presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, quien, tras destacar el acierto del premio y expresar su orgullo por tenerla como compañera en el Tribunal desde 2012, ha pronunciado unas palabras finales para clausurar el acto.  

Al hacer uso de su turno de palabra, la Vicepresidenta del Tribunal Constitucional ha señalado que siempre tuvo claro algo que aprendió de su familia: “Que el trabajo duro sería la clave del éxito”. Y ha recordado que los juristas no deben encerrarse en dogmatismos sino que deben ser creativos, dentro de los márgenes que permite la ley.

Durante la ceremonia se ha recordado la figura del que fuera fiscal general del Estado, José Manuel Maza, fallecido repentinamente el pasado 18 de noviembre. En memoria de su padre, José Manuel Maza Muriel ha recibido una placa de manos del ministro de Justicia, Rafael Catalá.

En la primera edición de estos galardones, los editores del Blog “Hay Derecho” han recibido el premio a la “Transparencia”; el de la “Combatividad” ha sido otorgado ex aequo a la asociación de Jueces Decanos y a las cuatro asociaciones judiciales (Asociación Profesional de la Magistratura, Asociación Francisco de Vitoria, Asociación de Juezas y Jueces para la Democracia y Foro Judicial Independiente); Enrique López, Magistrado de la Audiencia Nacional, ha recibido el premio por la labor desarrollada entre 2001 y 2008, como vocal del Consejo General del Poder Judicial responsable de comunicación. Finalmente, el premio a la “Independencia judicial” ha recaído en el ex juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y el premio Legal Tech Santander, en  Wolters Kluwer por la aplicación Jurimetría.

© 2016 TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DE ESPAÑA